Nacionales

Dictan prisión preventiva contra suspendido mayor de la Policía por abuso a una menor

SANTO DOMINGO.- Imponen un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un mayor de la Policía Nacional, quien se encuentra suspendido, por estar imputado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad que habría ido a realizar una denuncia por un caso similar al destacamento donde el oficial se encontraba de servicio.

La prisión preventiva le fue impuesta al mayor de la Policía Santo Oviedo de Los Santos, de 46 años de edad, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quien es señalado como la persona que perpetró la acción delictiva en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según se estableció en la solicitud de medidas de coerción, el padre de la víctima se presentó en compañía de su hija al destacamento del sector El Almirante a denunciar que la joven había sido violada sexualmente por Johnny Herrera, quien se encuentra prófugo.

Agrega que una vez en el destacamento policial, procede a explicarle al policía que estaba de turno, mayor Santo Oviedo de Los Santos, lo que había acontecido con su hija, procediendo el ahora imputado a pedirle al papá de la joven que quiere ver una foto del muchacho que denunciaban y que podía dejar a la menor en el destacamento que no le iba a pasar nada, en lo que iniciaban las investigaciones.

Agrega que el imputado Oviedo de los Santos tras encontrarse solo con la menor, habría aprovechado su estado de vulnerabilidad debido al hecho traumático de que había sido víctima y abusando de la autoridad que le ofrecen sus funciones abusó de la joven, hecho que fue denunciado ante el Ministerio Público.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación dispuso que el imputado sea enviado a la cárcel de Operaciones Especiales, donde deberá cumplir la prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar