Nacionales_portada_slider

Dictan prisión preventiva contra hombre supuestamente mató hermano porque le quitó la novia

Santo Domingo.- A solicitud del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, el Juzgado de Atención Permanente de esta demarcación dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de haber provocado la muerte a un hermano porque supuestamente le había quitado una novia.

La prisión preventiva fue dictada contra el imputado Fernando Ramírez Rodríguez, Yuquita, de 21 años de edad, acusado de supuestamente haber violado los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Miguel Ángel Ramírez Rodríguez, alias Motón.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, asegura tener los presupuestos probatorios suficientes con los que podrá demostrar la responsabilidad penal del imputado.

Según el expediente levantado por la Fiscalía, el hecho ocurrió en fecha 16 de noviembre del 2014, en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, en momentos en que el hoy occiso, Ángel Ramírez, se encontraba en “el mercadito de pintura”, lugar donde se presentó su hermano Fernando a reclamarle el por qué le había quitado su novia. Tras suscitarse entre ellos un intercambio ofensivo de palabras, el presunto homicida, en medio de la discusión, sacó debajo de su camisa un largo y filoso cuchillo con el cual le ocasionó varias estocadas corto penetrantes en la región del tórax posterior izquierdo a su hermano provocándole la muerte.

La medida fue tomada por la jueza Josefina Ubiera, quien dispuso que la medida privativa de libertad sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria hasta tanto el imputado sea llamado para conocerle juicio de fondo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar