El Juez Honorio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Marcos Antonio Morales Cotes, quien se disponía a salir del país con 70 porciones de heroína en su estómago.

Morales Cotes fue apresado en fecha 25 de octubre del presente año en la terminal Don Diego, ubicada en la avenida Francisco Alberto Camaaño Deñó, Zona Colonial, momento en que se disponía a viajar a Puerto Rico en el Ferry.

El imputado se encontraba en compañía de su madre, quien guarda prisión preventiva tras ocupársele, ese mismo día, porciones de heroína. ¨A propósito del arresto de su madre, el imputado manifestó que se había tragado setenta porciones de un polvo presumiblemente heroína, por lo que fue detenido¨ expresa la instancia.

El imputado fue trasladado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde quedó ingresado a fin de expulsar dichas sustancias.

¨Permaneció interno hasta el 29 de octubre, tiempo durante el cual expulsó de su cuerpo un total de 70 bolsitas de heroína, con un peso de 770.00 gramos, de conformidad con el informe remitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Gelson Núñez calificó el caso como una violación a los artículos 7, 28, 59 y 75-II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficante.

Marcos Antonio Morales Cotes deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de La Romana.

Otro hecho

Un caso similar es el de la joven Soribel Ventura de la Cruz, a quien la jueza Escarlet Vargas de la Oficina de Atención Permanente le impuso tres meses de prisión preventiva, a petición de la Fiscalía, por una imputación de tráfico de drogas.

La imputada ingirió 23 bolsitas de cocaína, con un peso de 660.00 gramos, las cuales les fueron extraídas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

¨Soribel Ventura se había presentado al Hospital Francisco Moscoso Puello con fuertes dolores abdominales y taquicardia, lo que motivo el llamado a la DNCD¨ detalla la instancia.

Fue enviada por el tribunal a cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version