Nacionales

Dictan prisión preventiva contra hombre agredió y cortó cabello a ex pareja

El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, acogió la petición de la Fiscalía e impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Rafael Morillo Morillo, a quien el Ministerio Público imputa haber agredido físicamente a su ex pareja. 

¨La víctima, Yury Payano Ovalles, fue sorprendida en su residencia por el imputado, quien la esperaba adentro, y con una mandarria la golpeó en la cabeza y luego intentó ahorcarla¨ manifestó la procuradora fiscal investigadora Olivia Sosa en la instancia.   

El hecho ocurrió en el ensanche Capotillo, el 23 de septiembre del 2017. El imputado la amenazaba constantemente, portando un arma blanca, y en una ocasión le cortó el cabello. 

El agresor y la víctima estaban separados desde hace 7 meses, habiendo sostenido una relación de pareja de 22 años, tiempo en el que procrearon cuatro hijos. 

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97. 

Rafael Morillo Morillo fue enviado a cumplir la medida de coerción impuesta a la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar