Nacionales_portada_slider

Dictan prisión preventiva contra dos imputados hirieron hombre de gravedad para atracarlo

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza Suinda Brito impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción,  en contra de Juan Luis de los Santos Ramírez (a) El Topo y Esmailin José Beltré Valoy, imputados de cometer robo e intento de homicidio en perjuicio de la víctima  José Luis Díaz Valdez.

De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 7 de abril del 2014, cuando la víctima se encontraba en su residencia, ubicada en el Ensanche Espaillat, junto a su esposa, procediendo éstos a despojarlo de su arma de fuego y una cantidad de dinero indeterminada, propinándole varios disparos, que le provocaron  heridas graves en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

“La víctima en fecha 26 de enero del presente año, reconoció a los imputados, mediante una rueda de detenidos, ya que los mismos se encuentran guardando prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria con relación a otros delitos, y ahora enfrentarán cargos como responsables de cometer robo agravado en perjuicio del señor José Luis Díaz Valdez” detalló la Fiscalía.

La jueza Suinda Brito, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento presentado por el Ministerio Público, representado en audiencia por el procurador fiscal litigante Jhensy Víctor.

La conducta de los imputados, constituye una violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domiciano, y los artículos 2, 3 y 39 de la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar