Nacionales

Dictan medidas de coerción contra el regidor Ericsson de los Santos Solís

La Jueza de Atención Permanente dictó medidas de coerción contra el regidor Ericsson de los Santos Solís, mientras afuera de la fiscalía cientos de personas llevadas al lugar montaron un tremendo desorden que obligó a cercar el área.
De los Santos Solís, acusado por la Fiscalía de dirigir una red de sicariato, buscaba quedar en libertad.

El juez entendió que el pedido del imputado, presentado a través de su abogado José Rafael Ariza, alegando que fue detenido ilegalmente, es improcedente y carente de base legal.

Según el abogado de De los Santos Solís, al regidor lo dejaron detenido con una orden de allanamiento, no de arresto, emitida el pasado 28 de enero, lo que hacía la prisión irregular.

Sin embargo, el fiscal actuante, alegó que el arresto no se ocurrió mediante dicha orden, sino con otra emitida el pasado 4 de febrero.

Todavía está pendiente el conocimiento de la medida de coerción contra el regidor, luego de que éste recusara a la jueza de Atención Permanente que conocía la solicitud.

La medida le será conocida por la magistrada Suinda Brito, tras el rechazo de la recusación que emitió la Corte de Apelación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba