Nacionales

Dictan medidas de coerción a cuatro personas vinculadas al narcotráfico y al lavado de activos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público obtuvo medidas de coerción y logró que fuera declarado complejo el proceso que sigue en contra de cuatro personas que fueron sometidas a la justicia luego que fueran apresadas en el municipio de Santo Domingo Este por presuntamente dedicarse al narcotráfico y al lavado de activos producto de esa actividad ilegal.

 

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este le impuso seis meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria a los imputados Gregorio Martínez López (Gregory) y Nelson Gregorio Martínez Santos, en tanto que a Ruthmery Peña Santos y a Johanny Santos Martínez le fue impuesta una garantía económica de RD$30 mil en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

 

Una información divulgada por el órgano persecutor a través de un comunicado de prensa establece que este caso ha sido calificado provisionalmente de violación a los artículos 5 literal A), artículo 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Contraladas, así como de violación a los artículos 3 y 9 de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y el artículo 66 y siguientes de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

El órgano investigador informó con relación a este caso que la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en conjunto con la División Especial de Investigación del Crimen Organizado Internacional de la Policía Nacional (DEICROI), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de haber agotado una extensa labor de inteligencia, mediante orden judicial, procedió al apresamiento de dichos imputados. 

 

El grupo fue arrestado durante varios allanamientos simultáneos en las residencias de acopio de drogas narcóticas de la red, localizadas en diferentes lugares de Santo Domingo Este, durante los cuales fueron decomisados 510 paquetes de un polvo blanco que tras ser analizados dieron negativo, sin embargo, durante los allanamientos también fueron encontrados más de 3 gramos de una sustancia que dio positivo a cocaína.

 

Durante los allanamientos además fueron ocupadas pistolas no registradas y la suma aproximada de 550 mil pesos en efectivo en diferentes denominaciones, así como vehículos, documentos, diversos aparatos electrónicos, 15 pasaportes, 6 cargadores para pistola, 92 cápsulas para pistola calibre 40, 35 cápsulas 9mm, 17 celulares, dos teléfonos satelitales, y un radio de comunicación, entre otras evidencias.

 

El comunicado destaca que como resultado de las informaciones recopiladas mediante el seguimiento físico y electrónico dado al grupo y a sus actividades criminales, se pudo desmantelar esta estructura vinculada al crimen organizado en los esfuerzos que se llevan a cabo para combatir de manera eficiente esa actividad delictiva.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar