Nacionales_portada_slider

Dictan coerción contra implicados en agresión a personal de Medio Ambiente en Azua

Un tribunal de azua dictó medidas de coerción contra dos hombres apresados por las agresiones en contra de personal de Medio Ambiente en Azua mientras intentaban detener tres camiones que extraían arena del Rio Ocoa.

A Francis Gregorio Tejada Ruiz y a Jeorifer Antonio Santana les fueron impuestas una garantía económica de 300 y 100 mil pesos, respectivamente, además de presentación periódica e impedimento de salida del país.

La agresión se produjo alrededor de las 6:30 p.m. del pasado jueves 24 de noviembre, cuando personal de la institución acudió a dar respuesta a una denuncia de que tres volquetas estaban sacando arena del Rio Ocoa en la zona divisoria entre Azua y Baní.

Al llegar al lugar, dos de las volquetas emprendieron la huida al percatarse de la presencia militar; y un tercero fue capturado en el momento. Uno de los camiones que emprendió la huida fue perseguido por más de 15 Km. Pero tras de la persecución, las autoridades fueron emboscadas en una calle sin salida en el Cruce de Ocoa; Produciéndose allí un violento incidente en el cual varias personas resultaron lesionadas y averiado un vehículo del Ministerio.

El informe preliminar relata como quedaron emboscados el director provincial, Ysidro Díaz, el procurador fiscal de Medio Ambiente, Lic. Eusebio Corcino; el Ing. Ovispo Familia y 5 personas más.

“Luego de varias piedras y objetos lanzados a nosotros por un turba que protegía los infractores, fue necesario realizar varios disparos al aire, resultando destruido el cristal trasero de la camioneta Isuzu, F.143, Placa EL 04356 de la dirección provincial de Azua, además de sus cuatro neumáticos pinchados”, dice el documento.

En el altercado resultaron golpeados en  las extremidades el Magistrado Corcino; el chofer Gregorio De Los Santos Rodríguez, y el Director Ysidro Díaz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba