Nacionales_portada

Dictan 5 años de prisión a hombre acusado violar estudiante UASD

A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 5 años de prisión a Aurelio Antonio Henríquez Paulino, hallado culpable de cometer violación sexual en perjuicio de una estudiante, de 18 años de edad.
 
De acuerdo a la acusación el hecho ocurrió el 26 de octubre del 2005 cuando la víctima salía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
¨Me llevó a la avenida Independencia y cuando llegamos a un hotel yo comencé a forcejear con él, quien me decía que cooperara y me callara, logré empujarlo, pero me arrastró hasta el malecón donde abusó de mí. Había policías cerca, pero cuando llegaron ya era muy tarde¨ narró la joven.
 
El condenado se encontraba prófugo desde el año 2006, ya que la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del D.N. había revocado la resolución No. 308-2005, que imponía garantía económica y presentación periódica, por prisión preventiva, debido a que Henríquez Paulino no se presentó en ningún momento por ante el Ministerio Público.  
 
El tribunal, presidido por la magistrada Ramona Natividad Santos, acogió como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Laura Vargas, adscrita al departamento Litigación II.  
 
Aurelio Antonio Henríquez Paulino fue enviado a la cárcel La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba