Santo Domingo.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo dictó 30 días como medida cautelar a dos de tres adolescentes acusados de violar y matar una niña de cinco años en Villa Faro, el pasado domingo.
Los menores cumplirá la medida cautelar en un centro de corrección de menores. Mientras que el niño de 9 años estará bajo la vigilancia de las autoridades, debido a que el Código del Menor, no contempla responsabilidad penal, por la edad.
Siquiatras y directivos de entidades ligadas a la protección de niñas, niños y adolescentes coinciden en que detrás de esta situación hay episodios de violencia, abuso sexual e incesto en la vida de los menores de 16, 13 y 9 años quienes supuestamente cometieron el hecho.
Con respecto a la divulgación de las identidades de los menores en algunos medios de comunicación tradicionales y por el Internet, el abogado y gerente de incidencia Política de World Visión Francisco Leonardo ve un peligro inminente por cualquier tipo de retaliación o venganza en su contra.