Nacionales

Dictan 30 años de prisión contra hombre mató otro en la Carretera Sánchez

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 30 años de prisión, en contra de Gregorio Polanco Infante (a) Duba, hallado culpable de quitarle la vida a Ronny Rodríguez Saviñón, luego de que sostuvieran una discusión en una discoteca.

De acuerdo al expediente, el hecho de sangre ocurrió en fecha 8 de septiembre del 2014, luego de que la víctima saliera de la discoteca y se dirigiera hacia un establecimiento de comida, ubicado en la calle Respaldo San Juan, No. 19, del kilómetro ocho y medio de  la Carretera Sánchez.

“El condenado se presentó al lugar donde se encontraba la víctima, con un arma blanca, diciéndole “dime ahora”, y propinándole de inmediato seis estocadas en distintas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte en el acto” detalló la Fiscalía en audiencia.

Sin embargo, una persona que presenció lo ocurrido, tras observar la acción del acusado le propinó un disparo en la pierna derecha, siendo arrestado horas más tardes, mientras era asistido en el Hospital Doctor Darío Contreras.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales litigantes Rosalba Ramos y Laura Vargas.

Los hechos cometidos por el acusado son calificados por la Fiscalía de violación a los artículos 296, 297, y 298 del Código Penal Dominicano, concurriendo en autor material de asesinato.

Gregorio Polanco Infante (a) Duba deberá cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu