Nacionales

Dictan 20 años de prisión contra hombre cometió incesto en perjuicio de hijastra

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acogieron la solicitud de la Fiscalía y condenaron a cumplir 20 años de prisión a R. D. G. C.,  hallado culpable de cometer incesto en perjuicio de su hijastra, de 13 años de edad. 

Los jueces Arlin Ventura, Gissel Naranjo y Tania Yunes, validaron las pruebas que presentó el Ministerio Público en la acusación, representada en audiencia por las procuradoras fiscales Wendy Alexandra González y Paola Piedad Vázquez. 

El hoy condenado aprovechaba que su pareja sentimental, y madre de la víctima, se fuera a trabajar en horario nocturno y dejara en su cuidado a la menor, para luego forzar a la misma a sostener relaciones sexuales con él. 

¨El hermano de la infante tuvo conocimiento de la situación ya que ella misma le contó que su padrastro la obligó a sostener relaciones en varias ocasiones¨ narra el escrito de acusación.  

La acción ilícita cometida constituye una violación al artículo 396 literal B y C del Código de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. 

El penado deberá cumplir los 20 años de prisión en el recinto de la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar