Nacionales

Dictan 10 y 15 años de prisión contra cinco hombres por abuso sexual y psicológico y robo

 SANTIAGO.- Condenan a 10 y 15 años de prisión a cinco hombres que fueron hallados culpables de incurrir en los delitos de abuso sexual y psicológico, robo con violencia y uso ilegal de armas de fuego.

 

Las condenas de 15 años de prisión fueron impuestas en contra de Henry Oscar Santos y Hoengels Polanco Paulino por incurrir en violencia de género y abuso sexual en perjuicio de una mujer, así como de Cristian Rafael Díaz Hernández, acusado de herir a un hombre para despojarlo de su motocicleta.

 

En tanto, las sentenciados a la pena de 10 años de prisión fueron impuestas a Noelbi Alesander Defrank Díaz por abuso sexual contra una menor de edad y otro hombre que abusó sexualmente de una hijastra y agredió físicamente a su pareja, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las víctimas.

 

Dichas sentencias fueron emitidas por tribunales colegiados de este departamento judicial por la violación del Código Penal Dominicano y varios artículos modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y por la violación del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), las cuales deberán ser cumplidas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Refey Hombres, en Santiago, y en la cárcel pública de La Vega.

 

Del caso por el que fue sometido a la justicia Cristian Rafael Díaz Hernández, el expediente establece que ocurrió en fecha 1 de febrero de 2018, alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando la víctima Samuel Antonio Veras y otro hombre solo identificado como “Manuel” se desplazaban a bordo de una motocicleta por el sector La Otra Banda de esta provincia y fueron interceptados por el condenado y otros tres desconocidos, quienes lo despojaron de la motocicleta en la que viajaban luego de herir a una de las víctimas.

 

Mientras que el expediente presentado contra Henry Oscar Santos y Hoengels Polanco Paulino establece que incurrieron en violencia de género  y abuso sexual en perjuicio de una mujer con capacidad diferenciada, aprovechando su condición de vulnerabilidad.

 

Noelbi Alesander Defrank Díaz fue acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de 12 años de edad cuando le ofrecía sus servicios de motoconcho para llevarla a un centro educativo de esta demarcación.

 

En torno al padrastro acusado de abuso sexual contra su hijastra menor edad el expediente establece que cometió el hecho en su residencia y que fue descubierto por un pariente de la menor, quien le comunicó la situación a la madre de la víctima. Señala que en momentos en que la progenitora de la niña le reclamaba al hoy condenado por lo sucedido éste la golpeó en diferentes partes del cuerpo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar