Nacionales

Diálogo entre Colegio Médico y autoridades de salud iniciará el próximo jueves

Santo Domingo.- El diálogo entre el Gobierno y  los gremios de la salud iniciará el jueves de la próxima semana a las 5:00 de la tarde, según anunció el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), padre Jesús Castro Marte.

El encuentro, que se llevará a cabo en la biblioteca de la universidad UCSD, se realiza con la finalidad de buscar una solución a las demandas de los profesionales de la salud,  quienes piden al Gobierno un aumento salarial no menor del 60%, designación de personal, pensiones con seguro médico y un 5% del Producto Interno Bruto para ese sector.

El sacerdote Castro Marte dijo ayer que visitó al presidente del Colegio Médico Dominicano para comunicarle queel ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo lo había autorizado a decirles a los médicos que conformaran la comisión para reunirse la semana próxima.

Los gremios del sector salud y el Gobierno decidieron volver a sentarse en la mesa del diálogo la semana pasada luego de reunirse con varios representantes de los gremios de salud por espacio de dos horas.

Amabas partes se reunieron posterior a la marcha que emprendieron los galenos desde el hospital Salvador Gautier hasta la sede del Ministerio de Salud Pública, donde fueron recibidos por la ministra.

Previo a la marcha, Ariel Suero anunció una huelga por 72 horas en los hospitales, convocatoria que quedó sin efecto después del encuentro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar