Nacionales

DGII libera del pago anticipo a empresas y no aplica ley revalorización

Santo Domingo: El Director de Impuesto Interno, Magín Díaz, reveló que se dará una exención total del pago del anticipo al 99 % de las empresas, correspondiente a abril y que esto llevará tranquilidad.

Magín Díaz explicó que no aplican para esta gracia las empresas calificadas como grandes contribuyentes que están operando, a pesar del cierre a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.

El director de Impuestos Internos al ser entrevistado en el espacio radial de circulación nacional, indicó que se tomará en cuenta la situación de los grandes contribuyentes que están siendo afectados por las medidas restrictivas, y en función de su caso se tomará la decisión de concederle la exención total o parcial.

Indicó que unas 600 empresas dominicanas entran en el renglón de grandes contribuyentes, que conforman el conglomerado de unas 25 mil empresas que pagan el anticipo.

Por otro lado, el director de Impuestos Interno informó que fue pospuesta la entrada en vigencia del reglamento que pone en funcionamiento la Ley de Revalorización de Bienes y que pasada la crisis deberá ser discutida su entrada en vigor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar