Nacionales_portada_slider

DGII iniciará nuevos operativos de cierre de comercios la próxima semana

El Director de Impuestos Internos, Magín Díaz,  informó que la próxima semana iniciarán nuevos operativos en todo el país de cierre de los comercios que incumplen con sus obligaciones tributarias.

El director de la DGII hizo esta declaración durante el encuentro que sostuvo con hoteleros de Samaná, el cual tuvo como objetivo ofrecerles informaciones y orientarlos sobre el funcionamiento y la estructura del sistema impositivo dominicano.
Al hablar sobre el operativo de cierre de establecimientos comerciales, Díaz resaltó que tanto el incumplimiento de los deberes formales como el pago tardío de los impuestos representan una violación a la ley.
Agregó que previo al cierre de los establecimientos comerciales, se llevan a cabo diversos procesos que tienen como objetivo lograr que los propietarios de los negocios acudan a la institución de manera voluntaria para formalizarse o regularizar su situación, pero que cuando estos mecanismos no funcionan, la institución procede a la clausura de los mismos.
El director de la entidad recaudadora agradeció al presidente Danilo Medina por dar prioridad a la administración tributaria, asignándole a la institución los recursos que requiere para invertir en infraestructura física y en tecnología, a fin de facilitar el cumplimiento voluntario.
El encuentro 
La actividad, organizada por la DGII, el Clúster Turístico de Samaná  (CTS) y el Instituto de Competitividad en Turismo  (INCOTUR), permitió presentar los planes que tiene la entidad recaudadora para la provincia de Samaná.
La actividad fue encabezada por el director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, y contó con la presencia de Rafael Blanco Tejera, presidente INCOTUR, Henry Ulloa, presidente del CTS y Juan F. Bancalari, presidente Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA).
Magín Díaz explicó que la actividad forma parte de los encuentros que periódicamente realizan con representantes de los sectores productivos del país, a fin de dialogar con ellos acerca del importante rol que juegan en el desarrollo económico de la nación, al cumplir con sus  deberes tributarios.
Al  ofrecer las palabras de bienvenida al encuentro, ​Rafael Blanco Tejera, presidente INCOTUR indicó que los hoteleros de Samaná están en la disposición de formalizarse adecuadamente y trabajar de la mano con DGII.
Mientras que Henry Ulloa, presidente de CTS, agradeció a Magín Díaz la apertura al diálogo de la DGII y su disposición de facilitar y orientar a los hoteleros con el fin de que puedan cumplir con sus deberes tributarios.
Finalmente, Juan F. Bancalari, presidente AHETSA dijo que para poder exigir se debe de cumplir, de ahí que es indispensable que los hoteleros de la provincia se organicen para poder exigir todo lo que necesitan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu