Nacionales

Devotos de San Miguel Arcángel piden salud para el pueblo dominicano durante celebración de su patrón

Santo Domingo,RD.- A raíz de la difícil situación con el COVID-19 que vive el país, salud bendiciones para el pueblo dominicano, fueron parte de las principales solicitudes que hicieron devotos de San Miguel Arcángel durante la celebración de a quien consideran “su patrón”.

En una celebración no muy común debido al coronavirus, pero donde no faltaron los tabacos, las bebidas alcohólicas, los cánticos y rezos, decenas de devotos conmemoraron el día de San Miguel según la tradición católica. Y es que los feligreses tienen peticiones específicas para el santo quienes aseguran su divinidad les ha concedido varios favores.

Raisa Núñez es una mujer de más de 50 años que tiene toda su vida creyendo en Belie Belcan como también es conocido San Miguel. Este año viajó desde Estados Unidos para celebrar la festividad.

Para evitar la aglomeración de personas en lugares público , está mañana la Policía Turística y agentes de la Policía Nacional, impidieron a un grupo de ciudadanos devoto de San Miguel Arcángel que organicen la fiesta tradicional en honor al Santo, en los alrededores de la Iglesia católica

La acción de los agentes policiales generó protestas por parte de las personas que llevan esa devoción y que desde temprano se instalaron en el parque San Miguel, ubicado la ciudad colonial.

Este año la parroquia San Miguel, celebró el día del Santo con una eucaristía en la Iglesia las Mercedes. Por la pandemia del Covid -19 se suspendió la cabalgata, que en años anteriores decenas de jinetes participaban de los actos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba