Nacionales

Deuda de educación impediría inicio de año escolar para más de mil estudiantes en Villa Mella

El Liceo Parroquial Santa Cruz  del sector  Sol de Luz de Villa Mella, anunció  hoy la suspensión  del inicio del nuevo año escolar debido a que el Ministerio  de Educación adeuda más de diez millones de pesos  por el alquiler del local.  Mil 600 estudiantes podrían quedar fuera de las aulas.

Desde  2014 existe un acuerdo  con  el Ministerio de Educación para el alquiler de la propiedad y posterior puesta en funcionamiento del   Liceo Parroquial Santa Cruz, explica su director, el sacerdote Eduardo Vásquez.

Sin embargo afirma que las autoridades educativas no reconocen la deuda.

Los maestros  del liceo que funciona en tanda extendida insisten que la problemática  ha llenado de deudas al también párroco,  Eduardo Vázquez quien actuó en favor de la comunidad.

Abogaron además por la terminación  y acondicionamiento del centro que se encuentra en construcción.

De su lado, Leonardo Rodríguez, padre de un estudiante teme que su hijo pueda perder  el año escolar por situación,  aunque apoya las decisiones de la directiva del centro.

Dice que otros padres también están preocupados y esperan que se busque una salida para que sus hijos ingresen a la tanda extendida desde el próximo lunes.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar