Nacionales_portada

Detienen una mujer y dos hombres con un kilo de droga y una pistola en SPM

AN PEDRO DE MACORIS.- Una mujer y dos hombres fueron apresados esta madrugada frente a un “pica-pollo” de esta ciudad por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al ocupárseles un paquete que podría ser de cocaína o heroína y una pistola en un carro en que transitaban.
 
Se trata de Yonairy Rodriguez Santana, de 26 años; Jorkany Reyes Tavárez, de 25 años; y Jesús Leonor Rijo Melo (a) Emilio, de 34, quienes en breve serán sometidos a la justicia.
 
La sustancia decomisada pesa un kilo y fue enviada al Instituto Nacional de ciencias Forenses (Inacif), para los fines de rigor.
 
El decomiso y arresto tuvo lugar diez minutos después de la medianoche durante un operativo realizado por un equipo de la Inspectoría local de la DNCD frente a un pica-pollo de la calle Francisco Alberto Caamaño.
 
La información precisa que el paquete de la presunta droga fue ocupado en el “pasa pies” del asiento delantero del pasajero del carro Toyota Camry, color gris, placa A595776, propiedad de Rijo Melo.
 
La pistola, marca Smth and Wesson, calibre nueve milímetros, le fue ocupada en la cintura a Reyes Tavárez.
 
En otra actuación antidroga en la ciudad petromacorisana, la DNCD detuvo durante un allanamiento a Lorenzo Núñez Geraldo, de 30 años, al ocuparle 86 porciones presumiblemente de cocaína y una de marihuana, además de una motocicleta tipo pasola que utilizaría para sus actividades ilícitas.
 
La requisa fue practicada en la vivienda del detenido, ubicada en la calle Paseo de los Comandantes, del barrio San Pedro, en presencia de la fiscal adjunta Idalia Peralta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar