Nacionales_portada

Detienen turista canadiense en Puerto Plata con crack y marihuana

 

Un turista canadiense fue arrestado ayer tarde en Puerto Plata  con una considerable cantidad de porciones de crack y marihuana, supuestamente para consumo personal, cuando el extranjero se desplazaba en el área del muelle, informó este miércoles la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).
 
Asimismo, un indocumentado haitiano fue atrapado con 51 porciones de cocaína en una comunidad ubicada en la carretera que enlaza a las ciudades de Hato Mayor y Sabana de la Mar durante una intervención realizada por efectivos antidrogas, a requerimiento de vecinos del lugar donde operaba el extranjero. 
 
La DNCD identificó a los detenidos como Michael Mendkeuoll, de 47 años; y Boby Mate Memo, alias ‘La Moña’, de 30 años. El primero fue sorprendido con aproximadamente cuatro gramos de los citados estupefacientes. Le fue ocupado también un teléfono móvil, pero tenía documentos de identificación, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Inspectoría de la DNCD en esa ciudad.
 
El arresto de europeo se produjo en la calle 3 esquina Penetración al Muelle al este presentar el perfil propio de las personas que se dedican al consumo de sustancias prohibidas. Será entregado al la Fiscalía de aquí para los fines correspondientes, mientras las autoridades diplomáticas y consulares de Alemania serán notificadas del caso.
 
Mendkeuoll, de acuerdo al informe, reside de manera temporal en la calle 3 número 41, en el denominado Barrio Nuevo, en Puerto Plata de. Corresponde al Ministerio Público determinar si procede someter a los imputados a la justicia, aunque la DNCD detalle que fue detenido en flagrante delito.
 
Y sobre el haitiano detenido, la DNCD dijo que se trataba de un reconocido distribuidor de drogas, tomando en cuenta la cantidad de porciones que les fueron ocupadas. Moradores de la comunidad donde se produjo la detención, sobre todo la Junta de Vecinos, había alertado a la DNCD sobre las actividades del mencionado individuo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar