Nacionales_portada

Detienen “mula” iba cargada de droga a España

 

SANTO DOMINGO.- Fue detenida anoche antes de viajar a España una mujer con las vías digestivas llenas de cápsulas de narcóticos, de las que hasta media mañana de este martes había expulsados varias en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue llevada inmediatamente se produjo el arresto.
 
Margarita Beltré Cuevas, de 50 años, fue impedida de partir a Madrid en el vuelo UX-0088, de Air Europa, informó la DNCD, tras detectar los agentes asignados en el Aeropuerto Internacional Las Antinarcóticos (AILA) que el perfil de la viajera era propio de las personas que alquilan sus cuerpos para transportar estupefacientes. 
 
La mujer fue sometida en la misma terminal a estudios radiográficos provisionales, los que arrojaron resultado positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas de la mujer, razón por la cual fue llevado de inmediato  al centro de salud castrense para iniciar el tratamiento de expulsión de la droga ingerida.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que por característica física de la frustrada viajera y por el resultado de los estudios de rayos equis, “todo indica que tragó cercad un centenar de cápsulas, en un lugar que los investigadores tratan de establecer, además de procurar descubrir quien la contrató para esos fines”.
 
De otro lado, Lebrón dijo que la joven portuguesa Carla Andreira Dos Santos, detenida en Punta Cana antes de viajar a Bruselas, Bélgica, había expulsado 66 bolsas que había ingerido para llevarla a la citada ciudad europea. Permanece en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey.
 
Dos Santos, de 24 años, fue arrestada antes de tomar el vuelo JAF-524, de Yeterflay. Ha expulsado la droga por partidas de 6 y 7. Las bolsas expulsadas por la ‘mula’ europea fueron remitidas ala sede de la DNCD para ser posteriormente enviadas al laboratorio de la Procuraduría General de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar