Una mujer de 52 años sospechosa de procesar sustancias narcóticas, fue detenida en flagrante delito por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el sector San Carlos, de esta Capital, informó hoy la agencia.
 
A la imputada, Francisca Pinales Romero, se le ocupó un estuche y un pote plásticos conteniendo una y siete porciones, respectivamente, de un polvo blanco, del que en principio se cree sería cocaína pura.
 
Fue arrestada por un equipo operacional de la División Central de la DNCD que también le ocupó una balanza de pesar narcóticos, una vela, dos coladores, una tijera y un paquete de fundas plásticas color azul.
 
La detención de Pinales Romero tuvo lugar en la calle México, minutos después de las 3:00 de la tarde, momentos en que la sospechosa supuestamente le llevaba el polvo blanco y los materiales a un tal Patsi, quien logró escapar al percatarse de la presencia de las autoridades.
 
Las actividades desplegadas el miércoles a nivel nacional por la DNCD totalizaron 162 operativos, con un balance de 88 detenidos y el decomiso 722 porciones presumiblemente de drogas, equivalentes a 885.9 gramos.
 
En poder de los detenidos, los miembros de la agencia antidroga también ocuparon RD$ 5,593 en efectivo, una pistola, una “chilena”, seis motocicletas y  16 celulares.
 
En el sector La Javilla, de Hato Mayor, fue apresado Francisco Javier Méndez Almonte, tras ocupársele 28 envolturas presuntamente de de cocaína, 12 de crack y RD$ 850 en efectivo.
 
Un total de 67 porciones de cocaína se le ocupó a Héctor Brito Ramírez, al ser arrestado alrededor de las 8:00 de la ocho en la calle principal de la comunidad de Peralta, provincia de Azua.
 
Mientras, Eulises Rafael Gómez (a) El Zafiro, de 25 años, fue atrapado con 57 saquitos de un vegetal que sería marihuana, en la calle principal del sector El Rincón, en Mao, provincia Valverde.
 
Un pistola calibre nueve milímetro con la marca borrada y 42 envolturas alegadamente de cocaína, ocuparon miembros de la DNCD a Ramón Antonio Disla, al detenerlo en el sector San Martín de Porres, en San Francisco de Macorís, entre otras detenciones por violación de la Ley 50-88.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version