Nacionales_portada

Detienen joven de 22 años tratando de viajar a EE.UU. con 9 paquetes de cocaína

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un hombre cuando trataba de tomar un vuelo con destino a Nueva York, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, llevando nueve paquetes de cocaína en su equipaje, informó la institución. 
 
El detenido fue identificado como Anthony Domingo Rojas Ortiz, de 22 años, arrestado por agentes antinarcóticos antes de abordar el vuelo 812 de Jet Blue. Los agentes de la DNCD actuaron acompañados de  agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
 
El arresto del imputado y decomiso de la droga fue realizado en presencia del fiscal José Martínez Montán, quien levantó las actas correspondientes. Ese mismo funcionario, dijo la DNCD, tendrá la responsabilidad de solicitar medidas de coerción contra el arrestado, además de dirigir las investigaciones del caso.
 
Oficiales del organismo interrogan a Rojas Ortiz, junto a un miembro del Ministerio Público, para determinar quien le entregó la droga y si es miembro de alguna red internacional que lleva estupefacientes a Estados Unidos. La DNCD no especificó de inmediato el peso de la droga ocupada al frustrado viajero.
 
La droga fue enviada al laboratorio de la Procuraduría General de la República para ser analizada. Este individuo reside en la calle 11 número 19, del denominado sector Hoyo de Caimito, en Santiago. Por sus características este hombre parece que actuaba como ‘mula’, al servicio de otra persona.
 
Por otra parte, la DNCD reveló que dos de las siete láminas interceptadas en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) estaban rellenas con cerca de medio kilogramos de heroína pura, mientras las otras cinco tenían 570 gramos de cocaína, de acuerdo al resultado arrojado por el laboratorio forense.
 
Las citadas láminas fueron ocupadas en el AILA antes de ser enviadas a Bélgica y a EEUU por dos personas identificadas como Julia López y Rubén Félix Guerra Villa, residentes en La Romana, mientras sus destinatarios serían Teodoro Gamarra y Carlos Guerra, domiciliados en los citados países, de acuerdo al informe de la DNCD.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar