Nacionales_portada

Detienen española viajaría a Alemania con cuerpo forrado de cocaína

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó anoche en el aeropuerto de Puerto Plata a una ciudadana española que intentaba viajar a Alemania con el cuerpo forrado de cocaína, la que tenía sujeta con cinta pegante, ‘mula’ que está bajo interrogatorio para que explique a las autoridades al servicio de quien estaba, informó este miércoles la agencia antinarcóticos. 
 
La frustrada viajera fue identificada como Josefa Rodríguez Reyes, quien fue impedida de abordar el vuelo 7383, de Air Berlín, con destino a la ciudad de Dusseldorf. Tenía 6 paquetes adheridos a la cadera y las piernas, sin que de inmediato fuera ofrecido el peso de la droga, la que fue enviada del inmediato la laboratorio para ser analizada.
 
El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el caso quedará en manos de la fiscal adjunta Grimilda Disla Mateo para que proceda someter a la extranjera a la justicia, mientras el jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso notificar el caso a las autoridades diplomáticas y consulares de España en República Dominicana.
 
Una vez la extranjera penetró al área de chequeo del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, el personal de la DNCD allí procedió a invitar a la viajera al área de chequeo, al notar en ella el perfil propio de las personas contratadas por bandas internacionales para transportar estupefacientes en sus estómagos adheridos a sus cuerpos, dice la un comunicado de prensa de la institución.
 
 “Tenía la droga sujeta con cinta plástica pegante a la cadera y ambas piernas, lo que fue confirmado al ser registrada esta viajera por una de las agentes asignadas a la terminal. Todo se hizo conforme al mandamiento de la Ley y en presencia del Ministerio Público”, dijo Lebrón, quien destacó que lo que primero llamó la atención fue el destino a que se dirigía la ahora imputada.
 
Indicó que Rodríguez Reyes llevaba dos maletas, en las que no fue encontrado nada comprometedor, propiedades que quedaron en poder de la magistrada Disla Mateo para los fines correspondientes. “Esa es una de las modalidades empleadas por el narcotráfico para enviar drogas a diferentes destinos en el exterior, aunque también es muy común que las ‘mulas’ lo hagan en sus vías digestivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar