Nacionales

Detienen en la zona Este del país a organizador de viajes ilegales

Este fin de semana miembros de la Armada de República Dominicana, apresaron al organizador de viajes ilegales Esmeraldo Burgos Balbuena “Chichi”, durante varios operativos terrestres y marítimos en la zona Este del país.

En otros operativos efectuados en las zonas de: Magua y Dajao en las Cañitas, provincia Hato Mayor, fueron frustrados otros dos viajes ilegales, con la detección de igual número de embarcaciones clandestinas de aproximadamente 28 pies, dotadas de motores fuera borda y varios garrafones de gasolina, donde fueron detenidas 7 personas, 4 hombres y 3 mujeres, quienes fueron conducidas a la Dirección de Inteligencia  Naval (M-2), para fines de investigación.

La Comandancia General de la Armada, ha dispuesto el reforzamiento de los operativos terrestres y marítimos en todo el litoral costero del país, en aras de prevenir violaciones a la seguridad marítima de la nación, sobretodo en esta época del año, con la finalidad de evitar poner en riesgos la vida humana en el mar, en su intento de viajar de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico, abordo de frágiles embarcaciones.

Se recuerda que Burgos Balbuena había sido sometido a la acción de la justicia en el mes de Junio del año 2018 y se encontraba en rebeldía de la justicia ordinaria. En esa ocasión, le fue aplicada una medida coerción de (03) meses de prisión preventiva  por violación a la Ley 137-03, sobre Trata y Tráfico ilícito de Migrantes de Personas, la cual fue variada, posteriormente, a presentación periódica e impedimento de salida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar