Nacionales_portada

Detienen agente DNCD por facilitar envío de maleta llena de heroína y coca a EE.UU.

 

Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue arrestado por servir de intermediario para enviar una maleta llena de cocaína y heroína a Estados Unidos, caso por el cual será expulsado de manera de deshonrosa y sometido a la justicia por narcotráfico.
 
El agente detenido es Danny Alberto Andújar Corporán, quien desde el puesto que ocupaba en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) entró en complicidad con una persona no identificada para permitir el embarque de un equipaje con 7 kilos 26 graos de cocaína,  24 cápsulas de la misma droga y 3 kilos 45 gramos de heroína. 
 
La maleta con la droga fue ocupada por la DNCD y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), después de que Andujar Corporán ayudara para registrarla y colocarla en una correa de transporte de equipajes, pero la misma fue interceptada en el área de rayos equis al presentar esta cuerpos extraños en su interior.
 
La droga entraría a EEUU por el Aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, registrada a nombre de una mujer solo conocida como Karen Suero, ciudadana que no abordó el vuelo 1473 de United Air Lines. Andújar está bajo interrogatorio de una comisión de oficiales, previo a ser enviado a la Fiscalía, para que revele quienes son sus contactos.
 
El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que al agente detenido se le daba seguimiento desde hace meses por la sospecha de que había logrado establecer contacto con personas de reputación dudosa. “Ese agente será expulsado de la DNCD y enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo p[ara ser sometido a la justicia”, dijo.
 
El agente implicado en la operación de narcotráfico, de 30 años de edad, reside en la denominada calle Cañada Honda 108 del sector Lava Pie, en San Cristóbal. Había ingresado a la DNCD en abril de 2007, según el informe dado a conocer por la agencia, en un comunicado emitido este miércoles.
 
Indicó que las investigaciones siguen, conjuntamente con el Ministerio Público, a los fines de detener a los ligados a esta operación ilegal, la que por la cantidad y los tipos de narcóticos ocupados “no hay dudas de que estamos frente a una red importante que sin dudas la DNCD y los fiscales van a desmantelar”.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar