Nacionales

Despacho Primera Dama lleva a Cuba cuatro niños a cirugías que les permitan oír por primera vez

Santo Domingo.- Cuatro niños, entre dos y cuatro años de edad, tendrán la oportunidad de escuchar por primera vez, luego de procedimientos quirúrgicos, implantes cocleares, en Cuba, donde fueron llevados por el Despacho de la Primera Dama.

Emocionados, los padres dan gracias a Dios por la oportunidad que se les ha presentado, con lo que se sobreponen al temor de que sus hijos permanecieran con la condición de discapacidad auditiva.

Los infantes fueron diagnosticados con una discapacidad llamada hipoacusia bilateral profunda, una sordera desde su nacimiento.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, despidió a los padres y a  sus  niños que este domingo viajaron a La Habana, para comenzar desde este lunes las atenciones médicas.

“Este es un programa especial, muy específico de necesidades que pueda tener alguna familia de un hogar dominicano. Surge la necesidad de estos niños, que tienen discapacidad auditiva, y nos interesamos por ayudarles” dijo Montilla de Medina.

Las operaciones serán realizadas en la prestigiosa Clínica Cira García y el proceso de recuperación está dispuesto en el Centro Internacional de Salud La Pradera, institución de gran prestigio internacional especializada en rehabilitación neurológica.

La delegación oficial  la integran Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho y el embajador Miguel Reyes Sánchez, asesor en materia de cooperación internacional y Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo.

También, el embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo, y la cónsul general en La Habana, Cynthia Solano Vicioso.

Esta acción forma parte de un acuerdo firmado el 12 de enero de 2016 entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública de  Cuba.

“Yo siempre creo que se puede hacer el esfuerzo por ayudar a los demás”, expresó la Primera Dama, correspondiendo con la política  de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Previo al viaje, hubo reuniones preparatorias con los padres; el embajador de Cuba, Carlos de la Nuez López,  y por el Despacho, la Coordinadora Técnica  y embajador Reyes.

“Me siento emocionado, debió ser algo de Dios,  quien obra a través de seres humanos. La Primera Dama es una persona de buen corazón”, manifestó Bartolo Encarnación Cabrera, padre del niño DilanAlbieri Encarnación Polanco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar