Nacionales_portada_slider

Desmantelan red falsificaba documentos con firma de Carlos Morales Troncoso

El mayor general Máximo William Muñoz Delgado, E.N., director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), informó el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a la falsificación de documentos para viajar al exterior, utilizando la firma del ministro de Relaciones Exteriores Carlos Morales Troncoso y escudándose en una organización no gubernamental (ONG), dirigida por Reynaldo Sánchez Hernández (sindicado como el cabecilla de la red).

Reveló que en el mes de febrero, la banda envió una carta a la embajada de Holanda con el objeto de obtener una visa para, supuestamente, participar en una reunión que se celebraría en la ciudad de La Haya. Al notar ciertas irregularidades en la misiva, se solicitó a la Cancillería dominicana, verificar la autenticidad de la misma, respondiéndoles el MIREX que dicho documento no era auténtico y no había sido remitido por esa institución.

Muñoz Delgado, explicó que la detención se produjo al manejarse información de inteligencia de que los implicados se reunirían con el cabecilla de la banda en una plaza comercial, ubicada en el Distrito Nacional, procediéndose al arresto de Handriel Rafael Fermín Guerrero, Ivette Marie Díaz Brito De Fermín, Nelson Antonio Pimentel Melo, Jehermi Alfonso Bautista Santana Y Reyna Milagros Mejía Reyes, miembros de la presunta banda bajo el nombre de una Fundación (ONG), quienes fueron remitidos para ser investigados por falsificación de documento público ante la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional.

Posteriormente, se efectuó un allanamiento, en la residencia de Reynaldo Sánchez Hernández, ubicada en la calle Gregorio García Castro, esquina 27-4, del sector de Las Cañitas, D.N., decomisándosele equipos tecnológicos y un bolso conteniendo varios documentos.

El titular del DNI, aclaró que el destino final de los implicados no era Holanda, sino que una vez aprobado el visado, permanecerían en España hasta naturalizarse. Por dichos trámites, Reynaldo Sánchez recibiría de cada uno de los involucrados doscientos cincuenta mil pesos (RD$ 250,000), quienes fueron reclutados por FERMÍN HANDRIEL GUERRERO, bajo la promesa que su esposa IVETTE MARIE DÍAZ BRITO, viajaría con los gastos pagos.

Agregó que con estas actividades ilícitas, la banda operaba una Cancillería clandestina paralelamente, indicando que Reynaldo Sánchez logró enviar a varias personas al exterior, entre los que se encuentra Fermín Handriel, encargado de reclutar las personas antes señaladas, quien se disponía a salir del país por segunda ocasión.

2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba