Nacionales

Desmantelan laboratorio que fabricaba y adulteraba medicamentos

La Policía en combinación con el Ministerio Público y Salud Pública, desmanteló este viernes un laboratorio clandestino de fabricación y adulteración de medicamentos en el municipio de Santo Domingo, donde apresó al responsable de la irregularidad.

Durante la acción, oficiales del Departamento de Falsificaciones del cuerpo del orden, un fiscal adjunto y representantes del Ministerio de Salud Pública decomisaron decenas de medicamentos falsificados y adulterados que serían destinados para el consumo del público.

El detenido, Virgilio Gómez Vélez, residente en el mismo lugar donde operaba el laboratorio ilegal, se encuentra bajo control del Ministerio Público, para ser sometido a la acción de la justicia.

Entre las evidencias ocupadas figuran 79 frascos de Ambroxol; 65 de Ácido Fólico; 40 de Bromhefur; 45 de vitaminas; 100 de Ibuprofeno; 70 de Óxido de zinc; 50 de Ambroxol, un paquete de cajas vacías de acetaminofén; 70 frascos de Dulonam y 30 de Aceite de Hígado.

El allanamiento fue practicado después que mediante una ardua labor investigativa se confirmaran informaciones sobre la existencia del laboratorio en una vivienda del barrio Ana Teresa Balaguer, en el municipio Santo Domingo Este.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba