Nacionales_portada_slider

Desmantelan dos laboratorios clandestinos de producción de clerén

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron la noche del martes dos laboratorios clandestinos de producción de clerén en Monte Plata y Barahona, donde decomisaron 23,028 litros de la bebida alcohólica artesanal que que ha dejado al menos 26 muertos y otras 90 se han intoxicado tras la ingesta del también denominado Tapa Floja, en los últimos días.

Durante los operativos y allanamientos, miembros de la Dirección de Inteligencia de la Policía apresaron al menos siete personas, que se encuentran bajo investigación y que de encontrar elementos probatorios con el decomiso serían sometidos a la justicia por infringir la Ley General de Salud.

Además, las autoridades incautaron 67 tanques con capacidad de 55 galones cada uno, para llenar 23,028 botellas de 400 mililitros con el también conocido triculí.

También confiscaron 44 tanques de clerén, garrafones plásticos, levadura, coladores, un camión marca DAIHATSU, modelo V118LHY (1994), color azul, placa No. L336561, a nombre de Belsi Altagracia Jiménez Polanco, que presuntamente utilizaban para movilizar la bebida alcohólica adulterada desde la comunidad en la laguna de Los Luna, sector San Juan de Buena Vista, Distrito Municipal de Chirino, provincia Monte Plata.

Entretanto, que en el sector Los Botados de la provincia Barahona, decomisaron otros 23 tanques de bebidas adulteras en el interior de una vivienda de madera y Zinc. En el lugar fue detenida una persona que las autoridades investigan y que posteriormente será sometida a la acción de la justicia.

En el patio de la vivienda se ocuparon 10 tanques de metal con capacidad para 55 galones del mismo líquido, además de otros utensilios. Se informó que, en lugares contiguos al allanamiento, fueron ocupados 13 tanques conteniendo el mismo líquido. Dicho decomiso se estima en once mil ochocientas setenta y seis (11,876) botellas de 400 mililitros, de total confiscado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba