Nacionales_portada

Desmantelan centro en Sabana Perdida que enviaba mulas cargadas con drogas al exterior

 

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Control de Drogas (DNCD) desmanteló este domingo en el sector de Sabana Perdida un centro de reclutamiento de personas que eran enviadas como "mulas" cargadas con narcóticos al exterior, lugar donde ocupó un poco más de dos kilos de cocaína y/o heroína y donde resultó apresado un hombre, en tanto que en otra operación levada a cabo en el sector Mendoza, la agencia antidrogas ocupó 6 armas de fuego de distintos calibre, entre ellas un rifle, así como cientos de capsulas para las mismas.
 
El desmantelado centro de reclutamiento de "mulas" operaba en una casa ubicada en la calle 3 del sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, y el hombre apresado allí fue identificado como Benjamín Antonio Francisco Javier, en tanto que las armas y las municiones fueron ocupadas durante un allanamiento que en busca de drogas se realizó en la casa No. 108 de la Carretera de Mendoza, en el sector del mismo nombre, del municipio Santo Domingo Este, lugar donde no se ocupó drogas ni resultó ninguna persona apresada, según una nota emitida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Lebrón informó que en el citado centro donde se preparaban "mulas" se ocupó un poco más de dos kilos de una sustancia blanca que se presume es cocaína y/o heroína, droga que ya estaba lista para ser enviada al exterior empacada en un panty, un brasier y un condón.
Dijo que allí fue encontrado un panty de color negro conteniendo tres porciones de dicha sustancia con un peso aproximado de 1,269 gramos, un brasier de color azul con dos porciones de la misma sustancia blanca con un peso de 770 gramos, y un condón conteniendo una porción con un peso de 303 gramos.
Añadió que también fue hallada una funda plástica de colores blanco, rojo y amarillo, que contenía otra porción de la misma droga con un peso estimado de 27 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense. Asimismo, también se ocupó una balanza marca Soehnle, el pasaporte No. YA3231142, de la Unión Europea a nombre del señor ADOLO FURLAN, y la jeepeta marca Highlander, color blanca, año 2005, placa No. G221893.
Mientras que las armas ocupadas en el sector Mendoza son tres pistolas calibre 9mm., marca Smith Wesson, Browining y Pietro Bereta, Nos. de serie CFB4204, 245PP53820 y PY25645, respectivamente, cada una con sus cargadores; 2 revólveres calibre 38, un rifle de perdigones C9A, serie 5.0mm., además de 196 capsulas de 9mm., 31 capsulas para calibre 380, 89 capsulas de escopeta calibre 12, y 80 capsulas de calibre 38. Tanto las armas como las capsulas estaban en el interior de una caja fuerte. 
Indicó que en la casa donde se ocuparon las armas y las municiones vive un  tal "Eddy", quien según la DNCD, se dedica al tráfico de drogas.
Ambas operaciones fueron realizadas por agentes de la División Santo Domingo Oriental de la DNCD, con asiento en el municipio Santo Domingo Este, quienes actuaron debidamente en presencia del magistrado Gilberto Castillo, Procurador Fiscal Adjunto a la agencia antidrogas.
"Con relación a ambos casos, la DNCD ha ampliado las investigaciones para dar con los responsables, tanto del desmantelado centro de reclutamiento de "mulas", como con el propietario de las armas y municiones, que al parecer también está involucrado en el narcotráfico, para apresarlos y someterlos a la justicia", dijo Roberto Lebrón.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar