Nacionales

Designan jueza de ejecución de la pena para cárcel La Victoria

El Consejo del Poder Judicial dispuso la designación de una jueza itinerante de Ejecución de la Pena para la cárcel de La Victoria, que iniciará sus labores desde este lunes 21 de marzo de forma permanente, con el propósito de fiscalizar el cumplimiento de la pena de los reclusos.

El organismo que preside el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia , designó para esas funciones a la magistrada Mercedes Sena Cuevas, jueza de Paz del municipio de Cabral, Barahona, y suplente de la Cuarta Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional.

El Consejo del Poder Judicial consigna en su Acta núm. 03/2016 que el tribunal deberá prestar servicios todos los días, para lo cual fue habilitada una oficina en un espacio dentro del recinto penitenciario, donde la magistrada Sena Cuevas examinará las peticiones de los presidiarios.

El  doctor Mariano Germán Mejía, manifestó que la jueza itinerante de Ejecución de la Pena para la cárcel de La Victoria examinará la situación jurídica que requieran los reclusos que cumplan condenadas de manera irrevocable.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar