DeportesNacionales_portada

Designan a Chilote Llenas gerente general del equipo dominicano para Series del Caribe

SANTO DOMINGO.- La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., designó como gerente general del equipo dominicano para las Series del Caribe al vicepresidente de la entidad y ex presidente de las Águilas Cibaeñas, don Winston -Chilote- Llenas.
El nombramiento de don Chilote se produjo este martes dentro de una reunión en la cual se trataron temas relativos a los Estatutos, Reglamentos y Calendario para la próxima temporada que inicia a mediados de octubre. Todos los presentes apoyaron la propuesta de los Tigres del Licey y Leones del Escogido, por cuanto la misma contó con el voto unánime de los delegados.
El presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, consideró como muy positiva la iniciativa ya que con la sobrada capacidad y experiencia de don Winston Llenas se evitarán inconvenientes a la hora de conformar el equipo dominicano para la denominada “Pequeña Serie Mundial”.
“Se trata de una decisión muy atinada por parte de los miembros de la Junta de Directores ya que para nadie es un secreto que don Chilote es uno de los hombres que más conoce el béisbol dominicano y del mundo. Estoy convencido de que con su designación como gerente general del equipo dominicano para la Serie del Caribe seguiremos acumulando éxitos, independientemente de evitar los problemas que se presentan para conformar el conjunto”, resaltó el máximo ejecutivo del béisbol profesional dominicano.

Chilote
Por su lado, don Winston Llenas agradeció la distinción indicando que ha sido su gran deseo que el país esté representado por sus mejores beisbolistas en playas extranjeras, por lo que su designación busca evitar los traumas que generalmente se presentan.
“Siempre quiero que el equipo que nos representa tenga buena participación en Series del Caribe. Es una medida positiva y saludable la cual respaldo plenamente aceptando el compromiso sobre mis hombros. Conozco muy bien los traumas y dificultades de último momento, los cuales vamos a evitar trabajando de manera anticipada”, indicó don Chilote desde su hogar por la vía telefónica.
Entre los asistentes a la reunión, además del doctor Matos Berrido, se encontraban Alejandro Peña Defilló, vicepresidente de Mercadeo, el doctor José Enrique Hernández Machado, secretario, José Manuel Busto Soler, tesorero y Jorge Torres Ocumárez, director ejecutivo. Los equipos estaban representados por Miguel Guerra (Tigres del Licey), José Miguel Bonetti, Eduardo Najri y José Gómez (Leones del Escogido), Quilvio Hernández, Juanchy Sánchez y Tomás Jiménez (Águilas Cibaeñas), Pavel Aguiló (Estrellas Orientales), Luis E. Rodríguez Amiama, Pablo Peguero y Jesús Mejía (Toros del Este), Rosa Cortorreal y Yissel Infante de los Gigantes del Cibao.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar