Nacionales

Descontinúan las alertas meteorológicas; se esperan temperaturas calurosas y escasas lluvias para hoy –

Para hoy continuaran predominando condiciones generalmente seca y estable en la mayoría de las provincias del territorio dominicano debido a la influencia de una masa de aire bastante seca y a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes que puedan generar lluvias, sin embargo, a causa de los diferentes micro clima que existen en la República Dominicana y la época del año no se descarta la posibilidad de que ocurran aislados chubascos locales en horas de la tarde sobre algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas calurosas seguirán sobre el país.

Durante el trascurso de la noche una débil onda tropical estaría acercándose a la costa sur del país y existe la posibilidad de que se produzcan chubascos aislados en varias provincias de la llanura costera Caribeña.

El viernes, se prevé la ocurrencia de chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde en provincias de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza como consecuencia de la combinación de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera y al mayor contenido de humedad que estaría llegando a nuestra área de pronóstico.

La (ONAMET) informa que  el huracán Chris degenero a una tormenta tropical  y se localiza a 395 km al sureste de Halifax Nova Scotia, vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el noreste a 56 km/h, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.

Por otra parte, se informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Beryl localizado a unos cientos de kilómetros de la  Bahamas con un (20%) de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a la disminución significativa de las lluvias, se descontinúa el ALERTA meteorológica en varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
AVISOALERTADESCONTINUADA
   El gran Santo DomingoSan José de Ocoa
   Monseñor Nouel 
   Hato Mayor 
   Monte Plata 
   San Cristóbal 
   Sánchez Ramírez 
Total: 0Total:0Total: 07


Distrito Nacional.
      Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este      Poco nuboso. Posibles chubascos aislados en la noche.

Santo Domingo Norte.    Mezcla de nubes y sol. Posibles chubascos aislados en la noche.

Santo domingo Oeste.    Poca nubosidad y calor.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Escasas lluvias durante el día. Se descontinúan alertas meteorológicas en varias provincias. Temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar