NacionalesProvincias

Descontento en barrio de Navarrete donde INVI dijo construyó viviendas que solo reparó y pintó

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregó varias viviendas en el barrio Manolo Tavares  Justo del municipio Navarrete en Santiago, donde hay descontento por las viviendas que contaron como nuevas, cuando apenas fueron pintadas y por las decenas de familias que no han recibido la suya.

Un poco más atrás de donde se entregaron las casas construidas, está la de Félix Antonio Herrera, quien denunció que se siente engañado, porque su casa, fue contada entre las que habían construido, pero detrás, tal y como nos muestra, su pequeña casa está remendada por él mismo.

Cuenta que sus pisos guardan la humedad de la última inundación. Dentro de su casita puede verse que solo se colocaron unas cuantas maderas y se le entregó la pintura, por lo que él mismo buscó ayuda para que se la pintaran, porque el INVI no lo hizo. Por ello, indica, desprendió el letrero que los coordinadores colocaron al frente de su casa, como en las demás, donde decía que el INVI  le había construido su vivienda.

Pero el director del INVI, Mayobanex Escoto, fue directo en asegurar que se entregaron nueve viviendas.

Los beneficiados con sus nuevas casas, cinco en este sector, agradecieron la entrega, pero recuerdan que se les prometió electrodomésticos, lo cual no se cumplió.

En el sector, uno de los más afectados por las inundaciones, hay más de 10 casas en condiciones inhabitables; algunas han sido abandonadas porque el sedimento y humedad aun están sobre los pisos.

El drenaje entaponado, y la estrechez de los puentes debajo de los cuales hay troncos y tierra acumulada, agudiza el problema, por lo que las inundaciones continuarán. De ahí que consideran no se ha enfrentado la raíz del problema.

El INVI, asegura que en la región ha entregado más de 2 mil viviendas; 90 de ellas en Santiago. El costo de las casas ronda los 450 mil pesos, según la entidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba