Nacionales_portada_slider

Desbloquean fondos del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, informó hoy  el desbloqueo de unos 46 millones de pesos del ayuntamiento de ese municipio de la provincia Santo Domingo.

Peña agradeció al ministerio de Interior y Policía y a otras autoridades, así como al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, sus gestiones para la liberación de los fondos.

Tanto Peña como Vargas expresaron su satisfacción por la solución del inconveniente, que atribuyeron a un mal manejo frente a la ley 8611 sobre inembargabilidad de los fondos públicos.

Explican que la situación se produjo por un reclamo de pago de la construcción de una funeraria municipal, desembolso detenido por la Contraloría General de la República al considerar que el ritmo de los trabajos no amerita el pago solicitado por los responsables de la construcción.

La retención de fondos también es violatoria de la ley 176-07, que dispone la autonomía municipal. Vargas dijo que tan pronto fue enterado de la situación, hizo las gestiones de lugar para que fuera corregida.

“Como saben los y las compañeras de los ayuntamientos, siempre hemos estado prestos a respaldarlos, sobre todo en situaciones como esta, que repercute directamente en la prestación de los servicios a la población”, expresó Vargas al dirigirse a directores de departamentos y empleados que les fueran presentados por Peña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar