Nacionales_portada_slider

Desarrollo Barrial entrega viviendas a familias de escasos recursos en SFM y Samaná

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) entregó tres viviendas a igual número de familias de escasos recursos económicos, en las provincias San Francisco de Macorís y Samaná, al igual que un salón de belleza totalmente equipado, a una madre soltera que por años soñaba con emprender su propio negocio.

La entrega fue realizada por Rolfi Rojas Guzmán, presidente de la CPADB, institución que aportó los fondos y materiales para realizar las edificaciones, junto al Padre Rogelio Cruz, quien estuvo a cargo de la construcción de las casas a bajo costo.

Las viviendas fueron totalmente amuebladas y equipadas con electrométricos, como neveras, estufas, abanicos, lavadoras y tanques de gas.

Desde hoy, la señora Josefina Sosa Ventura, madre soltera que vivía en condiciones precarias junto a su pequeño hijo que padece ciertas condiciones de salud, tendrá un techo digno donde vivir.

Sosa Ventura recibió una vivienda construida en blocks, madera y aluzinc, ubicada en el Distrito Municipal, El Jaya de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En tanto, en La Guázara de Samaná, la familia Saneaux Bueno, fue beneficiada con la entrega de una vivienda, por lo cual la señora Marilyn Bueno, dijo estar agradecida, ya que las condiciones en que anteriormente vivían, eran deplorables, durmiendo prácticamente a la intemperie por el mal estado en que se encontraba su casa.

En este lugar también se dejó instalada una vivienda que funcionará como centro comunal, un espacio para la realización de actividades, talleres y capacitaciones para el disfrute de los residentes de esta comunidad.

De igual forma, se entregó a la señora Eridania Pichardo Núñez, residente en el Barrio San Martín de San Francisco de Macorís, todos los equipos y mobiliarios necesarios para instalar un salón de belleza completo, por lo que de ahora en adelante podrá convertirse en una mujer productiva, como lo había anhelado.

Está acción en favor de la joven Pichardo Núñez, es la respuesta a un pedido que solicitó al entregarle una carta personalmente al presidente de la República Luis Abinader, en su última visita a esa demarcación, petición que fue delegada al presidente de la CPADB, Rolfi Rojas, y que hoy se le dio fiel cumplimiento.

Durante el recorrido, Rolfi Rojas estuvo acompañado por el vicepresidente de la CPADB en la provincia San Francisco de Macorís, Juan Ramón Díaz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba