Nacionales_portada

Desalojo provoca gran tapón en km 40 autopista Duarte

 

El tránsito fue paralizado en la autopista Duarte cuando campesinos de Villa Altagracia en un intento de frenar ser desalojados de unos terrenos que ocupan a la altura del kilómetro 40 de la autopista Duarte, se movilizaron de manera violenta por la importante vía.
 
La manifestación se desarrollo en los dos carriles de la autopista Duarte entre los kilómetros 40 y 44.  Las fuerzas militares y policiales sorprendieron algunos de los campesinos durmiendo cuando llegaron para derrumbar sus viviendas.
El gran número de efectivo no evito que hombres y mujeres que cultivan la tierra se lanzaran a la autopista, quemaran neumáticos y colocaran troncos de árboles, para interrumpir la circulación vehicular.
 
Las viviendas de madera que destruyeron los agentes durante el desalojo están enclavada en  una pequeña montaña muy distante una de otra.
Durante la manifestación resulto herido de gravedad el señor Domingo Carmona Candelario y las primeras atenciones la recibieron en el Hospital de Villa Altagracia y posteriormente fue trasladado a un centro de la capital.
Hombres y mujeres que ocupan los terrenos dijeron que tiene más de 30 años en el lugar y que la tierra fue autorizada por el Instituto Agrario Dominicano.
Varios campesinos fueron detenidos y llevado al Destacamento Policial de Villa Altagracia.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar