Nacionales_portada

Desalojados de gazcue aceptan terrenos en Boca Chica

 

Luego de un intenso diálogo entre las autoridades policiales y del Consejo Estatal del Azúcar los desalojados de Gazcue decidieron aceptar los terrenos de Bocha Chica  con la condición de que sean a reacondicionados y nivelados.
 
Sin embargo, la primera reacción del grupo de familia fue de rechazo a  ser reubicados en esos terrenos por entender que se encuentran a casi un kilómetro y medio de la Autopista Las Américas.
También porque están muy distante de la ciudad capital donde han vivido por casi 40 años.
 
El vocero de la Policía, General Máximo Báez Aybar, dijo que ante la petición de las familias desalojadas el Presidente Danilo Medina instruyo que inmediatamente se realizaran los trabajos en el terreno.
 
El proyecto llevará el nombre de Chavon Arriba y los terrenos tienen una dimensión de 8 mil 637 metros y están ubicados en la carretera Coral que comunica con la Autopista  Las Américas.
 
La división  se hará por solares que tendrán de 95 a 100 metros y toda el área será electrificada y la zona tiene dispone agua potable.
 
Las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar informaron que en enero del próximo año el gobierno iniciará frente a donde fueron reubicadas las 47 familias que fueron desalojadas de la avenida doctor Delgado, la construcción de una escuela y un liceo.
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar