Nacionales_portada_slider

Derechos Humanos pide a diputados que suspendan conocimiento del anteproyecto de presupuesto 2014

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos sugiere a la Cámara de Diputados que por prudencia se abstenga o suspenda el conocimiento del anteproyecto de presupuesto general de la nación para el año 2014 aprobado en el Senado de la república, hasta tanto el Tribunal Superior Administrativo conozca la acción de amparo de cumplimiento de la ley 194-04 que en sus artículos 3 y 6 establece el 2.665% de los ingresos nacionales para ser asignado al poder judicial.

La acción de amparo sometida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el pasado viernes 08 habrá de ser conocida en las próximas horas por el TSA: en la cual han sido demandados el Poder Ejecutivo, el Congreso Nacional, el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto, con sus respectivos incumbentes.

En una nota enviada a esta redacción, la entidad defensora de derechos humanos informó que ha constituido como abogados a Manuel María Mercedes (presidente del organismo), y a José Guzmán (vicepresidente nacional). Estos han solicitado al tribunal que ordene declarar ilegal el anteproyecto de presupuesto general de la nación; y en caso de ser convertido en ley que sea declarada la nulidad e ilegalidad de dicha ley.

La CNDH solicitó al Tribunal Superior Administrativo condenación en astreinte consistente en la suma de RD$500,00.00 divididos en partes iguales en contra del Danilo Medina Sánchez, Reynado Pared Pérez, Abel Martínez Durán, Simón Lizardo Mezquita y Luis Reyes, por cada día de retraso en el cumplimiento de la decisión a intervenir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu