Nacionales

Depósito de basura funciona normal en Duquesa, tras visita ministro de Medio Ambiente

El depósito de basura funciona normal en el vertedero de Duquesa, luego de una visita del ministro de Medio Ambiente al lugar, quien desplegó más de una decena de militares del Servicio de Protección Ambiental para evitar taponamientos a la entrada.
Mientras está pautada para el lunes a las tres de la tarde una reunión entre los alcaldes del Gran Santo Domingo y los ejecutivos de la empresa Lajun Corporación.
La preocupación del ministro es evitar que el cúmulo de basura se convierta en caldo de cultivo para enfermedades y daños al medio ambiente.
Hoy más que nunca la insalubridad campea en el entorno de Duquesa, lo que obligó a los reporteros, camarógrafos y fotógrafos a usar mascarillas para poder trabajar.
Este Viernes las autoridades sanitarias remitieron una comunicación a la empresa Lajun Corporación, que administra el vertedero de Duquesa, advirtiendo que de no recibir la basura de los seis cabildos, podría provocar una crisis de salud y ambiental, situación que preocupa también al ministro de Medio Ambiente.
Este viernes al caer la tarde los camiones recolectores entraban y salían de manera normal al vertedero de Duquesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar