Nacionales_portada_slider

Depositan ante PGR documentos para proceso judicial a negocios vendían bebidas adulteradas

Santo domingo,- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) depositó ante la Procuraduría General los documentos relacionados con el cierre de catorce negocios que comercializaban bebidas alcohólicas adulteradas para que se inicie el proceso judicial en contra de los propietarios.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que la sociedad espera que estos procesos judiciales sean firmes y contundentes en contra de los actores responsables de esta práctica criminal, en la que han muerto decenas de personas.

Sostuvo que la institución que dirige está facultada para representar los intereses de la población consumidora ante toda clase de autoridad u organismo público o privado, mediante el ejercicio de las acciones, recursos, trámites o gestiones que sean requeridos.

Dijo que seguirá actuando en contra del comercio ilícito de productos falsificados y otros tipos de delitos que atenten contra la salud y los intereses económicos de los consumidores.

Alcántara explicó que Pro Consumidor, en su calidad de Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, junto a otras instancias gubernamentales ha estado trabajando para evitar prácticas inadecuadas sobre la venta de alcohol adulterado en detrimento de los consumidores.

Alcántara dijo que conforme a los operativos de control y vigilancia que se vienen realizando en todo el país, se han intervenido más de 400 comercios en Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Monseñor Noel, Nagua, Samaná, Punta Cana, San Cristóbal, Boca Chica, Gran Santo Domingo, entre otros.

Por Milennys Cuevas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu