Nacionales_portada_slider

Deploran deficiencias del SNSS a quince años de fundado

Santo Domingo.- La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados puso a circular un  libro para pasar balance de los 15 años del Sistema Nacional de Seguridad Social, momento que fue aprovechado por diversos sectores gubernamental y laboral quienes coincidieron en que está institución se encuentra muy lejos de alcanzar los objetivos que le dieron origen.

En la circulación del libro “15 años de seguridad social”, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael pepe Abreu, expresó que sectores están dejando a un lado la salud, por intereses personales, lo que tiene estancada la seguridad social en el país.

En tanto que Nélsida Marmolejos, titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, señaló que a 15 años de haberse creado el Sistema han avanzado, pero que existen retos como mejorar el Sistema de Protección de Salud. Mientras que la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, dijo que desde el gobierno se hace todo lo posible para mejorar la Seguridad Social de los ciudadanos, pero que hay trabas.

Por otro lado, Pepe Abreu entiende que la Ley 87-01 que crea el Sistema Nacional de Seguridad Social debe ser modificada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar