SANTO DOMINGO.- El Director del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, realizó un recorrido de supervisión a los avances en la construcción y remozamiento de tres helipuertos ubicados en Santo Domingo y en la provincia Monte Plata, que pasarán a formar parte del proyecto Red Nacional de Helipuertos (RNH), que ejecuta la institución para casos de emergencia.

En la inspección, que inició en el helipuerto que se levanta en la Ciudad Sanitaria Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, en Santo Domingo Norte, Pichardo resaltó la característica de esta obra y el aporte importante que significa en el marco de la Red Nacional de Helipuertos, ya que permitirá ofrecer la posibilidad de llegar de manera rápida y recibir atención oportuna en casos de emergencia hospitalaria y situaciones de desastre.

“Lo más importante de esta infraestructura, ya ejecutada en un noventa por ciento, es que se construye en terrenos donde se encuentran cuatro importantes hospitales, especialmente en el caso del Hospital Ney Arias Lora, lo que lo convierte en un elemento fundamental para el sistema de emergencia hospitalaria del país”, expuso al hablar en compañía del director del traumatológico, Julio Landrón.

Indicó que este helipuerto consta de una plataforma elevada de cuatrocientos seis metros cuadrados, con capacidad para operar de noche o condiciones de baja visibilidad, ya que cuenta con un moderno sistema de luces aeronáuticas activables mediante radiofrecuencia. La estructura cuenta además con un ascensor para pacientes en camillas y una rampa para casos de personas con capacidades especiales, lo que lo ubica como una facilidadpráctica y accesible.

Al referirse al Helipuerto que se construye en el Hospital Provincial de Monte Plata, y que ya está listo, Pichardo puntualizó que esta iniciativa “forma parte de la visión del presidente Luis Abinader, de garantizar la salud a todos los ciudadanos en todo el territorio nacional, mediante una transformación del sistema de emergencia y hospitalario en sentido general”.

En cuanto al Helipuerto de Santo Domingo, el director del DA pudo contactar en el recorrido la conclusión de lostrabajos de construcción de la verja perimetral, un requisito para ofrecer mayor garantías a la seguridad operacional, así como una nueva área de parqueo.

Acompañaron a Pichardo durante el recorrido un equipo técnico del DA integrado por Christiern Broberg, Director de Diseño Aeroportuario; Alfredo Aybar, Encargado deInfraestructura; Rafael Duarte, Encargado de Supervisión Aeroportuaria; Vianca Matos; Encargada de Supervisiónde Proyectos, entre otros. Además estuvieron presentes los ingenieros a cargo de la obra.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version