Nacionales

Denunciarán al Estado dominicano ante la CIDH por caso del francés Christophe Naudin

El Ministerio de Obras Públicas restableció la mañana de este domingo el paso controlado de vehículos livianos por un carril del puente Imbert, sobre el río Bajabonico, en la carretera Navarrete- Puerto Plata. Mientras, se mantiene la prohibición al tránsito de vehículos pesados por esa estructura.

El Jefe de Gabinete de MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, explicó que los trabajos iniciaron con el fin de devolver la operatividad total al puente, “después que las crecidas aguas del río Bajabonico afectaran los aproches del puente Imbert, dejando esa estructura en menos de un 50 por ciento de operatividad con el paso de un solo carril”.

Dijo que en caso de que sea necesario volver a cerrar el puente al tránsito vehicular, la ruta alterna establecida por las autoridades y técnicos de Obras Públicas incluye desde la entrada de Guananico-El Mamey, pasando por Villa Isabela-El Ranchero, de ahí seguir por El Estrecho, y luego por Vuelta Larga hasta Imbert.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que la ruta alterna, que funcionará en doble dirección, cuenta con patrullas de asistencia y seguridad vial, para evitar inconvenientes con los que utilicen esta vía provisional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba