La periodista Ivonne Ferrera, especializada en medio ambiente y presidenta del patronato parque del Este, denunció la tala indiscriminada de árboles por parte de brigadas de limpieza de la distribuidora eléctrica. 

Entre las especies afectadas en ese pulmón ecológico del municipio Santo Domingo Este, se incluye caoba centenaria, un tesoro natural de gran valor para el país.

La reacción de la profesional de la comunicación no se hizo esperar, después de encabezar una jornada de limpieza, recolección de plásticos y siembra de árboles, evento en el que contó con el apoyo del expresidente Jaime David Fernández Mirabal, el alcalde Dío Astacio y los bomberos del municipio Santo Domingo Este.

Mientras algunos deportistas y ciudadanos aplaudieron la iniciativa de las autoridades locales por mejorar la seguridad y limpieza del parque, otros la califican como un populismo.

En el interior del parque del Este se dispuso la presencia permanente de dos unidades motorizadas de la Digesset para garantizar la seguridad de los visitantes y aquellos que practican actividades deportivas en el área.