Nacionales_portada_slider

Denuncian que un millón de niños en RD sufre maltrato y son expuestos a trabajos

El coordinador de la coalición de ONGS por la infancia, Tomás Polanco, y el presidente del CODUE, Fidel Lorenzo, denunciaron que cerca de un millón de niños en la república dominicana sufre maltrato en los hogares y expuestos a trabajos laborales.
Criticaron que en el país, las legislaciones vigentes no protegen a los niños de cualquier tipo de maltrato. Añaden que 320 mil niños son expuestos a algún tipo actividades laborales en el país.
Revelan además que 37 de cada cien menores se unen maritalmente a temprana edad.
Tomas Polanco coordinador de la Coalición de ONGS por la infancia, precisó que 67 por ciento de niños dominicanos es víctima de violencia, siendo la física la más frecuente.
De su lado, el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica, Fidel Lorenzo, acusó a Pro-Familia de promover una educación sexual distorsionada, con el propósito de vender anticonceptivos e impulsar la legalización del aborto.
Fidel Lorenzo y Tomás Polanco encabezaron el VI Encuentro de Líderes Religiosos y Espirituales de República Dominicana «Unidos por la Fe y la Niñez para construir la Paz», en ocasión de celebrarse el Día Mundial de Oración y la Acción por los Niños del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar