Nacionales_portada_slider

Denuncian negligencia y lentitud en las investigaciones del asesinato del periodista Blas Olivo

A un mes del secuestro y asesinato del periodista Blas Olivo las autoridades no han apresados a los criminales ni han dado a sus familiares y a la población explicaciones convincentes de que está en marcha una investigación seria.

El dolor y el sabor a impunidad embargan a familiares, amigos y colegas del desaparecido comunicador social, quienes realizaran el próximo lunes un acto para exigir el apresamiento y sometimiento a la justicia de los autores de este horrendo crimen, los cuales siguen libres, poniendo en peligro la seguridad ciudadana.

El acto se realizará a la seis y media de la tarde en el Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en el sector de La Feria.

Los organizadores de la manifestación de solidaridad, entre quienes se encuentran los gremios periodísticos, afirmaron que harán todo lo que sea posible para impedir que este asesinato quede impune.

Solicitaron al procurador general de la Republica y al jefe de la Policía ponerse al frente de las investigaciones y multiplicar los esfuerzos para capturar a los criminales y establecer cuál fue el motivo del crimen.

Blas Olivo era un periodista especializado en agro y medio ambiente, con cerca de 30 años de experiencia, con una trayectoria caracterizada por la honestidad, la profesionalidad, la independencia de criterio y el compromiso con las mejores causas del país.

Fue asesinado el 12 de abril por desconocidos que interceptaron su vehículo momento después de salir de su casa materna en Bonao con rumbo a su residencia en la capital. El cadáver apareció con dos balazos en el municipio de Piedra Blanca y el vehículo apareció abandonado en una finca camino a La Vega.

Se ignora el motivo del crimen y quienes fueron sus autores. Los familiares del fenecido periodista aseguraron que las autoridades policiales y judiciales han actuado con negligencia, lentitud e incapacidad.

“El encuentro que realizaremos el lunes es el inicio de una serie de acciones encaminadas a evitar que este asesinato quede impune”, manifestó Raquel de la Cruz, viuda de Olivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu