Nacionales

Denuncian existen supuestas «botella del Gobierno» en miembros Juntas Electorales

Santo domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció que 663 miembro de Juntas Electorales supuestamente trabajan o están vinculados a algún estamento del Gobierno y de esos 663 existen 489 identificados como dirigentes o militantes del PLD, lo cual no garantiza un proceso electoral democrático y creíble.

Supuestas personas que forman parte de Juntas Electorales son pensionados del Estado actualmente pero además cobran parcialmente otros salarios en distintos organismos del Gobierno, de hasta 120 mil pesos mensuales. Asimismo presidentes de Juntas Electorales fueron elegidos pese a ser sancionados y separados de sus puestos por actos de corrupción y estafa.

Federico Antún Batlle presidente del PRSC afirmó que 95 funcionarios de Juntas Electorales son supuestas botellas del Gobierno, y que algunos con salarios por encima de los 50 y 60 mil pesos.

Entre las instituciones del Estado donde supuestamente se cobra sin trabajar se encuentran: CODOCAFE, Ministerio de Educación, INDRHI, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de la Mujer, entre otros.

Los dirigentes del partido exigieron una revisión inmediata del proceso de escogencia,  alegan que la composición actual supuestamente no tiene garantía de unas elecciones transparentes e imparciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar