EconómicasNacionales_portada_slider

Denuncia irregularidades en compra de raciones desayuno escolar

La federación de ganaderos del Noroeste (Fedegano) denunció que el Gobierno concedió a las empresas Helados Bon y Leche Fresca licencia para vender unas 423,000 raciones alimenticias para el desayuno escolar, lo cual constituye un atentado contra la estabilidad económica de ese sector productivo.

Cuando todavía no reciben respuestas del Gobierno, ante la advertencia de que el sector sufra un colapso luego de que se les cancelara la venta de más de 26,000 litros de leche por parte de la empresa INDUVECA, »otro golpe nos preocupa», indicó Rolando Peralta, presidente de Fedegano.

La federación asegura que dichas empresas no distribuyen leche de producción local, sino importada o leche hidratada.

Peralta apela a la voluntad del liderazgo nacional para buscar una salida al problema que de una simple crisis podría convertirse en el colapso o desaparición de ese colectivo.

»Porque si no se busca una salida estaremos buscando otras herramientas para solucionar esta situación», advierte.

Fedegano a penas coloca en las escuelas 71,000 raciones alimenticias para el desayuno escolar, mientras que las empresas beneficiadas distribuyen casi medio millón, conforme con sus datos.

Las 54 asociaciones que componen Fedegano hacen el llamado al ministro de Agricultura, Ángel Estévez y al presidente Danilo Medina, para que intervengan en la problemática, toda vez que el sector sufre pérdidas de 517,000 pesos al día, un total de 17 millones de pesos al mes, luego de que se la empresa INDUVECA dejara de comprarles 26,000 litros de leche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar